Cartografías (III)

8DF5A966-D440-415B-9329-90991AA91331Él huele a frutas con cardamomo. Un día me llevó a conocer los largos corredores de madera en los que los árboles históricos dejan caer sus retoños de escudos familiares. Mientras caminábamos sentí el aroma de las marionetas del teatro infantil y me dieron ganas de escribir una ópera. A veces, él y yo coincidimos en espacios distantes: miramos a la misma vez la luna, jugamos a bañarnos en el interior de un vaso de agua de coco o comenzamos a escribir al mismo tiempo.
En los próximos siglos viviremos en un edificio sin ventanas y nos encargaremos de reportar cada noche desde un observatorio poco sofisticado los enredos de la vida vista desde arriba: aquella señora de pañuelo azul tiende las sábanas estampadas los días pares y las sábanas blancas los fines de semana,el viejo de la casa en forma de cicatriz tiene una pipa en la que fuma lo que venden los chicos del barrio con los zapatos en el cable, los hombres del puesto comerciarán con etiquetas nuevas los plátanos del  piso 7 y la contadora de la textilera dibujará carteles graciosos para que lo vean sus vecinos de enfrente y sonrían a los inversionistas.
Ese día decidimos contarnos una historia secreta con la boca llena de helado, no pedimos ningún sabor exótico pero los argumentos eran tan extravagantes que si los heladeros nos hubiesen escuchado habrían lanzado una nueva campaña para el próximo año: un slogan sobre amores progresivos,un diseño con bancos debajo de las ceibas y ropas hechas con tapetes tejidos de hilos desafinados. Las cosas serias deben compartirse – como las confituras- sin temor al embarre de los labios,las manos,las ropas y los espíritus elevados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: