La luna roja

La primera vez que miramos juntos el embarcadero la luna estaba naciendo detrás de la chimenea. La miramos un rato y hablamos de las maneras de capturar un instante. No hay aparatos que atrapen las lunas rojas-te dije- pero no me creíste. 

El mago tenía los rizos del pelo teñidos del color de la luna,como reflejos imperceptibles. Yo sentía que abría los ojos y te miraba,me miraba. Qué habría dado yo por saber lo que el mago creyó de todo aquello. Después de que te encontramos mientras desafinábamos junto a la nariz de Chopin, el mago estuvo más callado que de costumbre. Como yo, la primera vez que vi al niño-amor del mago.

No sé cuánto tiempo tardó la luna en levantarse y enmascarar sus cachetes colorados,me pregunto si fueron mis ideas de esa noche y las exóticas palabras lanzadas al mar minutos antes de verte, las que la hicieron sonrojar. A ti te pareció pronto para dejar de verla, a mi me pareció que algo de extravagante tenía aquello de mirar juntos una luna roja.

No escuché ninguna noticia sobre el color o el tamaño de la luna aquella noche, ni siquiera tengo la certeza de que fuese una luna verdadera, cuando hago memoria pienso que podría haber sido un farol gigante de papel de china que fue lanzado al aire por los trabajadores de la refinería con la única intención de que el humo terrible que cada noche escupe la fábrica sirviera alguna vez para la belleza de algo. 

Otras veces presiento que fueron nuestros deseos los que nos hicieron ver juntos un espejismo necesario. Pasaron muchas noches,y muchas lunas, y muchos encuentros entre personas distintas en el embarcadero- sin embargo nunca estuvimos de nuevo los tres, frente a una luna inmensa y roja, tomados de la mano, con ese silencio embarazoso de los que se quieren mucho pero no saben cómo…

IMG_2477

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: