Testamento

En mi trabajo como artista visual abordo la autorreferencialidad, teniendo como temáticas recurrentes el amor y la intimidad. Me interesa el arte objetual y el trabajo con la escala como elemento fundamental para cada pieza, empleo de forma repetida el texto y le doy vital importancia a la sublimación de los objetos  que manipulo.

Este trabajo realizado en el año 2010 retoma el elemento del texto poético como configurador del discurso.

En la pieza el suplemento verbal juega un papel decisivo, no solo teniendo en cuenta el que se observa dentro de la propia obra, sino también el título, que en este caso es el que establece la metáfora entre lo que es y lo que ha dejado de ser; es una pieza que se mueve dentro del campo de la comunicación y más específicamente de la comunicación verbal, es una reflexión sobre qué decir, cómo y cuándo. Esta que presento es una manera diferente de hablar a partir del empleo del bordado como técnica y del montaje en sus propios soportes (tambores de bordado).

Testamento_Laura LizTestamento (detalle)_Laura LizDentro de la cultura popular era tradición, y casi obligación que toda mujer conociera el arte del bordado y el tejido con el fin de adornar los hogares y confeccionar la lencería. Sin embargo, en una época donde el tejido y el bordado es más bien algo dominado por nuestras abuelas, y no por nuestra generación, la empleo, un poco con la nostalgia hacia los que ya no existen pero con el atrevimiento de los nuevos tiempos, poniéndola a disposición de mis presupuestos conceptuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: